¿Ya llego o se acerca la menopausia? ¡Haz actividad física!

19

Oct
2017

¿Ya llego o se acerca la menopausia? ¡Haz actividad física!

Posted By : admin/ 93 0

¿Ya llego o se acerca la menopausia? ¡Haz actividad física!

Cada mujer experimenta la menopausia de manera diferente. Para algunos, los síntomas son leves y pasan rápidamente. Para otros, es una explosión de sofocos y cambios de humor.

La buena noticia es que puedes adoptar cambios de estilo de vida para ayudar a hacer frente a los cambios que se producen en su cuerpo.

¿Por qué es importante el ejercicio?

Aunque los entrenamientos frecuentes no han sido probados como un medio para reducir los síntomas menopáusicos, pueden facilitar la transición ayudando a aliviar el estrés y mejorar su calidad de vida general.

El ejercicio regular también es una excelente manera de evitar el aumento de peso y la pérdida de masa muscular, que son dos síntomas frecuentes de la menopausia.

La mayoría de las mujeres sanas deben tener por lo menos 150 minutos de ejercicio aeróbico intermedio, y/o 75 minutos haciendo aeróbicos vigorosos cada semana.

Cardio

Actividad aeróbica que hace uso de sus grandes grupos musculares, mientras que mantener su ritmo cardíaco es una buena cosa. Sus opciones para cardio son ilimitadas. Casi cualquier actividad cuenta, por ejemplo:

Caminar

Trotar

Andar en bicicleta

Nadando

Entrenamiento de fuerza

Debido a que el riesgo de osteoporosis se dispara después de la menopausia (el estrógeno es necesario para ayudar a establecer el hueso), el entrenamiento de la fuerza es especialmente vital. Los ejercicios de entrenamiento de fuerza ayudarán a fortalecer los huesos y los músculos, quemar grasa corporal y acelerar su metabolismo.

En casa, opte por pesas y tubos de resistencia. En el gimnasio, elija entre máquinas de pesas o pesas. Seleccione un nivel que sea lo suficientemente pesado como para gravar sus músculos en 12 repeticiones y progresar desde allí.

Yoga y meditación

 

Como no hay dos mujeres experimentan la menopausia de la misma manera, sus síntomas únicos adaptarán su enfoque al alivio. Practique una técnica de relajación que funcione para usted, ya sea la respiración profunda, el yoga o la meditación.

Apoyado y restaurador yoga plantea puede ofrecer algún alivio. Estas poses pueden ayudar a calmar sus nervios centrando su mente. También pueden ayudar a aliviar los síntomas como:

Sofocos

Iritabilidad

Fatiga

Bailando

El ejercicio no debe ser un trabajo completamente duro. Embalaje de calorías una sesión de cardio quema en su rutina puede ser divertido y bueno para su cuerpo.

Si se ejecuta en una rueda de ardilla no es lo suyo, considere una clase de baile. La danza puede ayudar a construir músculo y mantenerte flexible. Busque un estilo que se adapte a usted:

Jazz

Ballet

Salón de baile

Salsa

Por supuesto que para cada uno de estos tipos de ejercicio debes usar buena ropa deportiva, busca en tus tiendas online deportivas.

Leave your comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.